gatos callejeros granada CES

Los gatos ferales o callejeros forman parte de la fauna urbana de Granada. En nuestra ciudad no suelen pasar desapercibidos, haciéndose notar al aumentar su población. Entre las tareas de la Asociación Por Patas se encuentra velar por la seguridad y bienestar de los gatos:

• Aplicación del método CER (Captura - Esterilización - Retorno).
  • Es fundamental devolver al animal al lugar de su captura, salvo en casos excepcionales. Cuando la colonia está en peligro hay que buscar una reubicación, aunque es algo muy complicado de llevar a buen fin. También en el caso de cachorros, o cuando cuando un gato o una gata es sociable y precisa de un hogar. Esta última condición suele darse en animales que son abandonados en las colonias por sus propietarios, poniendo en peligro tanto la vida del propio animal, como la estabilidad de la colonia.

Los beneficios del control ético de las poblaciones felinas son altas, pero a menudo, desconocidas por los vecinos de Granada. Cada vez que una nugato callejero colonia albaycineva colonia es controlada, desde nuestra asociación intentamos promover el cuidado responsable y el respeto hacia la fauna urbana; además de concienciar sobre los aspectos positivos y útiles de este control.

La castración de los animales se realiza en las clínicas veterinarias colaboradoras, respetando todas las normas sanitarias y éticas. Tanto la captura, como la suelta o reubicación posterior se realiza por los voluntarios con un alto grado de experiencia en estas tareas.

Igualmente, nuestra labor no termina en la esterilización, sino que desde Por Patas y en colaboración con el vecindario, seguimos trabajando en el interior de la colonia, alimentándola correctamente, proporcionando los cuidados sanitarios necesarios a los felinos que la conforman y velando por la higiene del lugar donde la colonia es alojada. De esta manera, creemos que se puede conseguir una convivencia armoniosa entre los vecinos humanos y los felinos, conviertiéndose los últimos en una parte útil y sensible del paisaje urbano, permitiendo que nuestra sociedad sea más ética y coherente.

- - - - - - - - - - - -

Wild- oder Straßenkatzen sind Teil der städtischen Fauna Granadas. In unserer Stadt bleiben sie meist nicht unbemerkt und werden mit zunehmender Einwohnerzahl wahrgenommen. Zu den Aufgaben der Asociación Por Patas gehört es, die Sicherheit und das Wohlergehen der Katzen zu gewährleisten:

Anwendung der CER-Methode (Capture - Sterilization - Return):

Es ist unerlässlich, das Tier an den Fangort zurückzubringen, außer in Ausnahmefällen: Wenn die Kolonie in Gefahr ist, müssen Sie nach einer Umsiedlung suchen, obwohl es sehr kompliziert ist, sie durchzuführen. Auch bei Kitten, oder wenn eine Katze gesellig ist und ein Zuhause braucht. Letzteres tritt in der Regel bei Tieren auf, die von ihren Besitzern in Kolonien ausgesetzt werden, was sowohl das Leben des Tieres selbst als auch die Stabilität der Kolonie gefährdet.

Der Nutzen der ethischen Kontrolle von Katzenpopulationen ist hoch, aber den Nachbarn von Granada oft unbekannt. Jedes Mal, wenn eine Straßenkolonie kontrolliert wird, versucht unser Verein, die verantwortungsvolle Pflege und den Respekt für die städtische Fauna zu fördern und das Bewusstsein für die positiven und nützlichen Aspekte dieser Kontrolle zu schärfen.

Die Kastration der Tiere erfolgt in Partnertierkliniken unter Einhaltung aller gesundheitlichen und ethischen Standards. Sowohl die Erfassung, Freilassung als auch die anschließende Verlegung erfolgt durch Freiwillige mit einem hohen Maß an Erfahrung in diesen Aufgaben.

Ebenso endet unsere Arbeit nicht mit der Sterilisation, sondern von Por Patas aus und in Zusammenarbeit mit der Nachbarschaft arbeiten wir weiter innerhalb der Kolonie, füttern sie richtig, versorgen die aus ihr bestehenden Katzen mit der notwendigen Gesundheitsversorgung und sorgen für die Hygiene am Ort der Unterbringung der Kolonie. Auf diese Weise glauben wir, dass ein harmonisches Zusammenleben zwischen den menschlichen Nachbarn und den Katzen erreicht werden kann, die zu einem nützlichen und sensiblen Teil der Stadtlandschaft werden und es unserer Gesellschaft ermöglichen, ethischer und kohärenter zu sein.