A veces tendemos a pensar que la única manera de ayudar a un animal es adoptándolo, nada más lejos de la realidad.

Si no puedes adoptar, pero te has enamorado de alguno de nuestros animales, de su carácter, su historia o simplemente de su mirada y quieres ayudarle a encontrar su segunda oportunidad de ser feliz y querido, ¡no se hable más! Sigue leyendo.

La figura de padrino o madrina de un animal es perfecta en tu caso, con ella te implicas con el animal hasta que encuentre su hogar definitivo, le ayudarás en sus gastos veterinarios, mantenimiento y, si quieres darle algún caprichito ¡siempre puedes mandarle unas chuches!

 

¿Qué implica ser padrino/madrina de un animal?

El padrino/madrina es, junto con las acogidas y los voluntarios, la figura más próxima a una familia que tiene el animal mientras espera a ser adoptado. Desde la lejanía, sigue sus avances y progreso hasta que encuentra su hogar definitivo ♥️ incluso puedes indicar que el día de su cumple tenga algo especial de tu parte.

Además, si eres de Granada o pasas por aquí puedes venir a visitar a tu pequeñín y comprobar en persona cómo se encuentra. En todo momento sabrás cómo está tu animal apadrinado, dónde se encuentra, recibirás sus fotos e información de sus avances. Y, cuando por fin acabe la cuarentena, podrás sacarlo a pasear si lo necesita o visitarlo. 

 

¿Cuánto me costará amadrinar/apadrinar?

Hay varias formas de apadrinamiento, puede ser: 

  • Cuota fija: abonas una cantidad determinada que tú mismo eliges para el mantemiento de uno de los animales de Por Patas. 
  • Cantidad variable dependiendo de las necesidades del animal, cubriendo todos o parte de sus gastos de alimentación, residencia, veterinarios, etc. Por ejemplo, el coste de su collar antiparasitario en primavera, test de leishmania en otoño o vacunas anuales... 
  • Donar directamente enseres o comida que en animal puede necesitar. Por ejemplo, puedes comprarle su saco de pienso o su collar antiparasitario y enviárnoslo por correo ordinario o llevarlo a puntos de recogida. 

 

¿Qué tengo que hacer para apadrinar/amadrinar a un animal?

Lo primero que debes hacer es elegir el animal al que ayudarás, para ello puedes entrar en nuestra web o echarle un vistazo a nuestras redes sociales (Facebook o Instagram) donde cada día serán publicados.

Una vez te hayas enamorado del animal, descarga esta SOLICITUD y envíala cumplimentada al siguiente correo: voluntaria@porpatas.org

 

¡Por último, darte las gracias por tu solidaridad y colaboración!

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos o llamarnos a +34 622 623 933.