dona en adopcionHace unos días, nos dieron aviso de una perrita que habían abandonado en el Pantano de Cubillas (Granada). Un despojo. Una perrita de 6 años a las que la vida ha tratado de forma desgarradora. Quizás pensaron que ya no valía nada ? Tiene unos 6 años y ¡parece una perrita vieja! Seis años en lo que ha visto lo peor de la vida y en el que nos hemos propuesto devolverle la dignidad.

Lanzarse a un aviso en el que sabes que todo pinta mal hace que vayas al veterinario con el corazón encogido. Pero necesitamos tener esperanza, tras Río y algunos últimos casos que no salieron adelante ?
Dona llegó a nosotros en celo (y menos mal porque el sangrado nos ha hecho temer lo peor), con leishmania y bastante anémica; las orejas, la nariz y los ojos fatal, no veía prácticamente nada; uñas larguísimas, típico de leishmania. Por suerte, su riñón e hígado estaban funcionando con normalidad, por lo que nos pusimos manos a la obra con el tratamiento. Le dimos un buen baño y la cepillamos. Su precioso pelo estaba enredado con un montón de pinchos, su piel escamada, las orejillas se le caían a trozos... Los primeros tres días fueron todo curas, antibiótico, gotas, vitaminas y peinados. Y ella no ha podido ser más agradecida: ni un solo gruñido, ni un mal gesto, nada. Su cuerpecito solo necesitaba descansar y quitarse de encima todos estos horribles síntomas de la enfermedad.

Hemos empezado el tratamiento con Alopurinol e Impromune y cuando lleguen los títulos de leishmania, sabremos si tenemos que darle Glucantime. Por lo que si tenéis Glucatime y medicación que os sobre (Alopurinol, vitaminas, Impromune), nos vendría genial. No estamos en la mejor situación pero queremos obrar el milagro.

Os prometemos que han sido unos días duros. Cuando ya la teníamos localizada, desapareció y luego supimos que, al verla en ese estado, un chico la había metido en su casa (a pesar de tener ya varios perros) y pidió ayuda.

Querida Dona, que tanta gente tuviésemos el corazón en un puño al verte demuestra que importas. Ahora lo que toca es que luches tú. ¡Vamos pequeña!

Ayer una casa de acogida de Madrid se ha ofrecido a tenerla, así que esta tarde, después de pasar por el veterinario de nuevo, emprenderá su viaje a Madrid. Seguirá buscando adopción, en cuanto se recupere.
¡Os seguimos contando! Para adopciones escríbenos a adopta@porpatas.org

Así estaba en la calle, dentro de poco esperamos poder mostrar sus fotos de mejora :)

Bienvenida Dona. Ya estás a salvo en nuestra familia PorPatas ❤️

Si alguien quiere echarnos una pata con sus gastos, a través de una colaboración puntual ?
CONCEPTO: DONA!
✨Transferencia o Ingreso: Banco Triodos
IBAN: ES20 1491 0001 27 3000062205
Asociación Por Patas

✨PayPal: asociacionporpatas@gmail.com o por https://www.paypal.me/porpatas
IMPORTANTE: si haces el pago por PayPal SELECCIONA LA OPCIÓN DE ENVIAR A FAMILIA Y AMIGOS!! ‼️ De lo contrario nos cobrarán comisión.

✨Twyp: +34 636 20 09 44. Buscar en la App y enviar el pago. .

? Vamos a necesitar padrinos/madrinas para la recuperación de Dona por el porcentaje que desees al mes en voluntaria@porpatas.org