¿Sabías que la esterilización beneficia a los animales y a las comunidades en que viven?

Hoy te traemos varias razones para esterilizar o castrar a tu mascota:

 

1. La esterilización reduce el número de animales abandonados o sin hogar.

Sin iniciativas de esterilización y castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades.

Un programa de esterilización/castración bien ejecutado y combinado con campañas de vacunación proporciona una forma compasiva y efectiva de reducir el número de animales que viven en las calles, y mejora la salud de los que ya están allí. 

 

2. La esterilización reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas.

Las hembras ya no tienen un ciclo hormonal; esto elimina la atracción y el acercamiento indeseados de machos. El instinto de deambular se reduce enormemente. Los machos castrados no tienen la necesidad de marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa.

 

3. La esterilización proporciona mayores beneficios de salud para la mascota.

En hembras, la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

En machos, además de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad. 

 

4. Esterilizar es muy económico.

Al esterilizar a su mascota usted se ahorra el costo de cuidar a las futuras camadas. Ademas reduce la probabilidad de que su mascota necesite tratamiento veterinario por lesiones que ocurren al deambular y pelear con otros perros.

 

La importancia de esterilizar