¿Qué necesitas saber cuando nos pides ayuda?

 
1) Intentamos contestar a todos los mensajes en pocas horas, pero nos reservamos un plazo máximo de 3 días. Si en este plazo no te hemos contestado, por favor, repite el mensaje.
 
2) Tienes habilitado un número de teléfono para cualquier tipo de información: 622 623 933. Si no te contestamos en el momento, puedes dejar un whatsapp y te responderemos en breve.
 
3) Los trámites de adopción se hacen únicamente por correo electrónico. Si lo que buscas es adoptar un animal, es preferible que escribas directamente al correo: adoptaporpatas@gmail.com
 
4) Si tu perra o gata se ha quedado embarazada por un descuido, la única forma de ayudar que te ofrecemos es la castración del animal. Ya hay muchos animales buscando hogares, no vamos a traer más a este mundo.
 
5) Si tu perra o gata ha tenido bebés, para que te ayudemos a buscarles casa, es imprescindible que esterilices a la madre.
 
6) Si necesitas difusión de algún animal por el motivo que sea, tienes que rellenar una ficha que puedes descargar aquí, y enviarnos fotos y vídeos de buena calidad. Pidiéndonos ayuda también te comprometes a actualizar el estado del animal AL MENOS 1 vez a la semana, con nuevas fotos e información sobre el comportamiento del animal.
 
7) De la misma forma, si encuentras un adoptante para el animal, es necesario que nos lo comuniques antes de la entrega, por si hay algún trámite iniciado para él y, si no lo hay, para eliminarlo de la difusión.
 
8) Ten en cuenta que NO somos una PERRERA municipal. No tenemos recursos ilimitados y todos ellos provienen de los/las voluntarios/as. Por lo que no tenemos la obligación de recoger a ningún animal tuyo ni abandonado. Todo lo que hacemos es voluntario y no percibimos ningún tipo de sueldo ni subvención por nuestro trabajo. Por favor, trata a las personas a las que te diriges con respeto.
 
9) Si tienes mucha urgencia por entregar un animal, tienes que dirigirte al organismo que proceda. No trabajamos con “plazos límite”.
 
10) Y, sobre todo, respeto, buen humor y paciencia. Solo podremos conseguir el bienestar de los animales si las dos partes colaboramos. El trabajo es tanto tuyo como nuestro. Gracias de antemano por entenderlo.